El presidente comunal de Timbúes, Amaro Fito González, aseguró que en las últimas dos semanas se redujeron a la mitad los casos activos de coronavirus en la localidad. «A veces esas medidas no son simpáticas y nos ponen en un lugar muy duro», dijo refiriéndose a las restricciones y las medidas sanitarias que se toman desde la Comuna para impedir la circulación del virus. También comunicó la compra de una nueva ambulancia y la construcción de nuevos espacios en el Hospital Corazón de Jesús: «La inversión que hicimos este año en salud es muy grande, hemos destinado más de 50 millones de pesos», aseveró.
El presidente comunal de Timbúes, Amaro Fito González, recorrió el Hospital Sagrado Corazón de Jesús con integrantes de la Comuna y colaboradores donde visitó dependencias como el vacunatorio y el área de kiniesologia con todo el instrumental necesario para rehabilitación, espacios que se terminaron de construir hace poco.
«Construimos este hospital recientemente, en el medio de la pandemia, era parte de nuestro proyecto construir un hospital fundamentalmente para destinarlo como maternidad que es lo que venimos trabajando y trabajamos para alcanzar ese objetivo. Así mismo, el hospital Sagrado Corazón de Jesús, para poder brindar otras prestaciones, más allá de lo que hicimos en la emergencia., la sala de terapia intensiva, de terapia intermedia, para atender los problemas respiratorios que origina el Covid-19, luego vino la organización provincial y nacional que determinó que el Hospital Modular de Baigorria es el que atiende todos estos casos, seguimos trabajando para que nuestro hospital pueda brindar atenciones en otro tipo de patologías, atender otras enfermedades».
González informó además que en el efector están construyendo un quirófano y destacó otras obras: «Hemos construido tres baños nuevos y se están terminando detalles en el lugar donde se van a alojar los médicos. Seguimos trabajando para brindar la mejor atención posible a nuestros vecinos y vecinas y también compramos una ambulancia más, una tercera que se instalará en la zona de los puertos donde ya hemos hecho una sala importante de primeros auxilios».
«No hay valor más importante que defender la vida y la defendemos de muchas formas», aseguró y en ese sentido, se refirió a las medidas sanitarias que lleva adelante la Comuna en relación al coronavirus: «A veces esas medidas no son simpáticas y nos ponen en un lugar muy duro, ocasionando algún también un perjuicio económico y tratamos de hacer intervenciones en los comercios, en los oficios, en los profesionales que en determinados momentos tuvieron que suspender su actividad para proteger a la sociedad y a sí mismos». Y agregó: «Nos alegramos porque bajamos la curva de contagios, en estos 15 días bajamos a un 50 por ciento el número de positivos activos y la cantidad de personas aisladas. Es una alegría compartida con la gente que hizo el sacrificio de cuidarse, de cerrar su negocio, de esperar»
González destacó que la inversión que la Comuna de Timbúes realizó en salud, supera los 50 millones de pesos. «Estos días de pandemia nos han preparado para la emergencia permanente y en función de eso,seguimos trabajando y haciendo obras que son un paliativo y tratan de garantizar la atención de la salud en la localidad para que los vecinos no tengan que trasladarse».
Qué opinas?