ActualidadRegión

Timbúes: Hasta el momento, 3406 vecinos fueron vacunados

A muy buen ritmo se está llevando a cabo la vacunación en el Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”.

La gestión realizada por el propio presidente comunal, Amaro “Fito” González, ante el gobernador de la provincia, Omar Perotti, quien inmediatamente instruyó a la ministra de Salud Sonia Martorano y sus funcionarios, dio sus frutos. Así, para que por el bien de la salud y la vida de todos los timbuenses se realizan operativos de vacunación cada vez que llegan dosis de la provincia a la localidad.

Todo el personal del efector comunal trabaja intensamente, convocando por mail y telefónicamente a cada una de las personas que solicitan el turno vía la página del Ministerio de Salud.

De esta manera, hasta el momento son 2.401 personas inoculadas con la primer dosis y 1.005 con la primera y segunda, es decir, el esquema completo, lo cual totaliza 3.406 inoculadas. Las dosis se reparten entre varias marcas de vacunas: 950  Sputnik V, 30 Astrazeneka (India), 1304 Sinopharm y 2027 Astrazeneka (Británica).

Desde la Comuna remarcaron que «desde un primer momento en la localidad se trabaja en el área Salud contra este enemigo invisible conocido como Coronavirus, investigando en enero del 2020 con funcionarios y ssesores, ocupándonos en la discusión con funcionarios del gobierno Nacional y provincial; adquiriendo instrumentación de última generación, construyendo un hospital en apenas sesenta días, contratando profesionales especialistas en terapia y para que hagan guardias las 24 horas»

Gestionamos a favor de las vecinas y vecinos de Timbúes –advierte González-, ponemos a disposición nuestro tiempo a favor de la comunidad local y de la región, somos servidores públicos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado