ActualidadRegión

Timbúes fue sede del 2º Encuentro Regional de Desarrollo Sostenible

En el marco del mes del Medio Ambiente, Timbúes se convirtió en el escenario del 2º Encuentro Regional de Desarrollo Sostenible. Este evento, que tuvo lugar recientemente, reunió a estudiantes de las escuelas locales, funcionarios de gobierno y público en general, quienes se congregaron para aprender y reflexionar sobre la temática de «Áreas protegidas», con un enfoque especial en «Parques Nacionales» e «Islas de Biodiversidad».

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la vicepresidente comunal, Fany Lis Wohlk, quien destacó: «Nuestro distrito de Timbúes cuenta con una de las áreas más ricas en biodiversidad en el ámbito del Río Carcarañá y también en la confluencia en el norte con el Río Coronda y Paraná. En este contexto, es importante que nuestros vecinos más jóvenes comprendan la importancia y estén comprometidos con el Desarrollo Sostenible, que cuide nuestro suelo, nuestros recursos y nuestro aire para las futuras generaciones».

El Gobierno de Timbúes indicó que agradece especialmente la participación del Dr. Brian G. Ferrero, Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); del Dr. Matias Del Bueno, Secretario de Ambiente de la Universidad Nacional de Rosario; y del Técnico Extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), Libertario González, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Durante el encuentro, se subrayó la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre distintos actores para lograr un verdadero cambio en la protección del medio ambiente. Al finalizar la jornada, todos los presentes firmaron un acta de compromiso con la comunidad, reafirmando su compromiso con la preservación y el cuidado de los recursos naturales.

Este evento ha reforzado el compromiso de Timbúes con el desarrollo sostenible y la protección de su rica biodiversidad, promoviendo la educación y la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024