ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Fiorenza junto a las empresas agroexportadoras buscan impulsar el empleo

Un paso significativo hacia el fomento del empleo y el desarrollo económico local, se dio ayer en la Comuna de Timbúes, cuando el presidente comunal Antonio Fiorenza y las empresas agroexportadoras RENOVA, ACA, AGD, COFCO y LDC formalizaron un histórico convenio de colaboración.

Se trata de una alianza establecida que tiene como eje central fortalecer la vinculación entre la estructura productiva local y la fuerza laboral de Timbúes. El presidente comunal, Antonio Fiorenza, señaló: “Estamos marcando un hito en la cooperación entre el sector público y privado en pos de un objetivo común: tener mucha más mano de obra timbuenses vinculada al sector agroexportador”.

SUPERAR UN AÑO COMPLEJO DE SEQUÍA Y CAÍDA DE LA ACTIVIDAD

Cabe destacar que el Gobierno que preside, Fiorenza, trabajó arduamente en la capacitación de jóvenes en áreas específicas de la industria agroexportadora, a fin de contar con recursos humanos preparados para cuando el sector recupere su nivel de actividad después de la dura sequía.

Ha sido un año muy duro para el trabajo y la industria, pero debemos prepararnos para buscar soluciones concretas para los desafíos económicos y laborales para los años que vienen, tenemos la expectativa que serán mucho mejores que el actual. Es la manera que entendemos para sentar las bases para un desarrollo económico y social sostenible de nuestro pueblo”, afirmó Fiorenza.

Las empresas RENOVA S.A., ACA TIMBÚES, AGD TIMBÚES, COFCO TIMBÚES y LDC TIMBÚES, ubicadas en el distrito representan una porción importante del potencial agroexportador de la Provincia de Santa Fe y la Argentina, y reconocen la necesidad de contar con mano de obra altamente calificada y local para mejorar la productividad y fomentar la vinculación territorial con la comunidad.

El convenio que tiene una duración inicial de tres años, establecerá una mesa de trabajo entre las partes para analizar y profundizar la implementación de las iniciativas activas para vincular la estructura productiva y la fuerza laboral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?