ActualidadRegión

Timbúes estuvo presente en el lanzamiento del programa provincial «Nuevos Comienzos»

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

Se trata de un programa que crea líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permita acompañar a mujeres y disidencias víctimas de violencia de género para romper los círculos de violencias machistas.

La presentación se realizó en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques; y funcionarios de diferentes localidades de la provincia.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate explicó que el programa “está destinado, en consonancia con lo que marca Naciones Unidas para el año 2024, a fortalecer económicamente a las mujeres que son víctimas de violencia, en otorgarles un subsidio para que puedan lograr la autonomía y romper ese círculo de violencia”.

Cabe destacar que por decisión del presidente pomunal, Antonio Fiorenza, el Gobierno de Timbúes llevará adelante la implementación de este programa a través de la Secretaría de Género.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

El Gobierno les ordenó a las prepagas que bajen el precio de sus cuotas y puso límites a las futuras subas

ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz