ActualidadPortadaRegión

Timbúes disfrutó a lo grande de la Feria del Libro 2023

El Gobierno de Timbúes organizó la Feria del Libro «Timbúes 2023» en la que participaron stands de librerías, hubo conversatorios, talleres, obras teatrales y presentaciones de libros de autores locales.

Más de 1000 niños y jóvenes participaron de los talleres de lectura que fueron coordinados por la Lic. Jaquelina Miranda y llevados a cabo por las docentes, Ana Simonin, Salomé Bressan y Verónica Ferrer.

Los escritores locales Naimid Machado, Miltón Stona y Carlos Contesti tuvieron la oportunidad de presentar sus libros, al igual que los escritores Nicolás Báez de Santis, quien expuso sobre «Inmigración Italiana en Timbúes» y Matias Gallucci, quien realizó una breve reseña en una de las presentaciones.

El Antropólogo, Juan Nóbile, fue el encargado del conversatorio sobre los pueblos originarios de la región, quien abordó información acerca de la arqueología y antropología de la zona.

La Musicoterapeuta y Escritora, Graciela Bassi, fue la encargada del espacio de primeras infancias, quien dictó talleres para los niños y adultos. A su vez, la profesional visitó ambos geriátricos locales y realizó talleres para los adultos mayores, quienes adquirieron un gran protagonismo en esta edición de la feria.

En esta oportunidad, se homenajeó a escritores locales, que han dejado importantes huellas en nuestra comunidad, como lo fueron el Dr. Néstor Sánchez Widmer, el Maestro Carlos Leiva y la Escritora Lucía Fabiani. Los homenajes estuvieron a cargo de Irma Zacoski, Directora y Editora de la revista «Saludarte», la Docente Patricia Leiva y Marta Pereyra y acompañaron con la lectura de fragmentos las docentes Liliana Grippo y Patricia Maceratessi.

Además, la cultura tomó un lugar relevante en la feria, con la presentación del Musical Infantil «Cantando Te Cuento», el Ballet Comunal «Esperanza Nativa» y la Obra del elenco local de Teatro «¿Cuánto Vale una Heladera?».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva