Timbúes se vistió de gala para celebrar el 149° aniversario de la creación y todas las instituciones fueron parte del desfile cívico-militar, para honrar a la comunidad, su historia y la tradición que los une como timbuenses.
Además de la instituciones locales, se hicieron presentes las distintas fuerzas vivas y poniendo color al encuentro las agrupaciones gauchas del pueblo realizaron el cierre del desfile.
El acto fue encabezado por el presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien en sus palabras compartió la importancia de los que significa un aniversario más del pueblo: “En solo un año, Timbúes cumplirá 150 años de existencia. Esta es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro futuro y preguntarnos, ¿Qué queremos ser como comunidad cuando celebremos nuestro 150º años?.
«Queremos ser un ejemplo de impulso y trabajo en equipo para las generaciones futuras. Para lograrlo, necesitamos comprometernos todos juntos en un esfuerzo común por construir un Timbúes mejor, finalizó fiorenza.”
CONCURSO DE ASADORES
En el predio del Polideportivo Comunal, desde bien temprano se encendió la llama para dar comienzo a la 2° Edición del Concurso de Asador Criollo, donde 30 parejas desplegaron sus habilidades y conocimientos en la cocción, presentación y sabor de las carnes.
Con los ganadores ya consagrados, Bomberos Voluntarios de Timbúes ofrecieron las porciones de costillar que fueron adquiridas en su totalidad.
También se desarrolló la tradicional destreza criolla y desfile por las calles del pueblo de las Agrupaciones Gauchas, tanto de nuestro pueblo como las que vinieron de distintas localidades y ciudades de la región.
Para finalizar se realizó una breve peña folclórica en la que participaron Los Majestuosos del Chamamé compartiendo con los presentes, ya que las condiciones climáticas impidieron que se continúe al aire libre con el resto de las bandas y bailes programados.
Qué opinas?