ActualidadRegión

Timbúes celebró con un emotivo acto el Día de la Independencia

Este martes se llevó a cabo en Timbúes el acto oficial para celebrar el día más significativo de la patria en el Centro Cultural Comunal. El 9 de julio de 1816, hace 208 años, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Patria firmaron el “Acta de la Independencia”.

El acto fue encabezado por el presidente comunal, Antonio Fiorenza, y contó con la participación de autoridades del Gobierno Comunal, el excombatiente de Malvinas, señor Jorge González, veteranos de guerra de la agrupación “Combate de San Lorenzo”, representantes de instituciones educativas y civiles de la localidad, como así también público en general.

En conjunto, entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, interpretado por el profesor del Taller Comunal de Guitarra y Canto, Luis Baetti, acompañado por las alumnas del Taller de Lengua de Señas, a cargo de la profesora Silvina Cardozo. Luego, el presidente del Gobierno Comunal, Antonio Fiorenza, dirigió palabras alusivas sobre este día trascendental de nuestra identidad nacional.

Al momento de dirigir unas palabras, Fiorenza, manifestó; «En este Día de la Independencia, rindamos homenaje a los héroes de 1816. Que su ejemplo nos inspiren a seguir adelante, con la misma pasión y determinación, para que nuestra querida comunidad siga siendo un lugar de paz, progreso y esperanza. Y este es un llamado especial a las nuevas generaciones. A los Jóvenes de Timbúes, les pido que mantengan vivo este compromiso de libertad y unidad que inculcaran San Martín y Belgrano, que sigan trabajando con el mismo espíritu de sacrificio y amor por nuestra comunidad. Su energía y dedicación son esenciales para construir el futuro que todos soñamos».

Luego el público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y profesores de los Talleres del Centro Cultural Comunal. En primer lugar, el Taller de Folclore, bajo la dirección del profesor Damián Ibaldi y Valeria Fernández, deleitaron con su baile a través del ballet Esperanza Nativa y alumnos del Taller de Folklore.

Además, el folclorista local, “El Tucu Aguilar”, interpretó dos zambas y el profesor Prof. de canto y guitarra, Luis Baetti, junto al Prof. de piano, Facundo Podio, cerraron la jornada deleitando al público con su música.

Como cierre, el grupo de jóvenes del Gobierno de Timbúes sirvió para todos los presentes las tortas fritas elaboradas por alumnos de la profesora Alejandra Vargas del Taller de Cocina y el chocolate caliente preparado por Carina Mandón.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024