ActualidadRegión

Timbúes avanza en el proyecto para la construcción de la escuela técnica

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, informó este mediodía que junto al Colegio de Arquitectos de la provincia avanzan con el diseño y el planeamiento del nuevo edificio que albergará a la escuela de Educación Técnica N° 712. Está abierta la convocatoria a profesionales para presentar ideas.

«Queridos vecinos, con gran alegría quiero compartirles que este miércoles junto al equipo de obras públicas, mantuvimos una reunión con el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe D2, Arq. Ariel Giménez Rita. Firmamos el concurso provincial de anteproyectos para avanzar con el diseño y planeamiento del nuevo edificio de la escuela técnica de Timbúes. De esta manera quedó abierta la convocatoria a profesionales de la arquitectura para trazar las líneas que den forma a la Escuela de Educación Técnica N°712», comunicó Fiorenza.

El plazo de cierre de presentación es el próximo 18 de agosto de 2022 y el 2 de septiembre se conocerá el fallo final en el que se dará a conocer el proyecto elegido.

«Apenas asumimos aquel 10 de diciembre nos pusimos a trabajar para impulsar la construcción del edificio propio de la escuela técnica. De esta forma comenzamos a jerarquizar la educación y empezamos a preparar a nuestros jóvenes para el futuro, para eso es fundamental avanzar en la infraestructura de la escuela y el lugar donde se forman», aseguró el presidente comunal y finalizó: «El plano del edificio de la escuela técnica ya está en marcha, sigamos juntos trabajando».

CONCURSO PROVINCIAL VINCULANTE DE ANTEPROYECTOS NUEVO EDIFICIO ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 712 TIMBÚES – SANTA FE

La “Escuela de educación Técnica N° 712” fue creada por la Ley N° 26.058/05, anexo 02 y 05/11 con la terminalidad de “Técnicos especialistas”, el día 06/03/2019.

El establecimiento educativo se creó producto de la demanda consecuencia del crecimiento demográfico de la localidad. La escuela cuenta con 200 alumnos inscriptos y, temporalmente, funciona en el Centro de Capacitación Laboral local.

Fiel a su mandato fundacional, la “Escuela de Educación Técnica N° 712” fortalece su presencia institucional en la localidad y región, su carácter educativo público y gratuito con una gestión participativa, inclusiva y democrática comprometida con el campo cultural y popular.

El Gobierno de la Comuna de Timbúes entiende como una oportunidad la convocatoria a profesionales de la arquitectura para trazar las líneas que den forma a una Escuela de Educación Técnica N°712 pensada desde inicio como emblema material de la relación armoniosa y virtuosa de espacio y contenido, así como fomento de cultura y educación como movimiento dialéctico incesante.

CALENDARIO

  • FECHA DE APERTURA: 6 de Julio de 2022
  • FECHA DE CIERRE: 18 de Agosto de 2022
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 de Agosto de 2022
  • FECHA DEL FALLO: 2 de Septiembre de 2022
  • FECHA DE ENTREGA DE PREMIOS: 9 de Septiembre de 2022

PREMIOS

  • PRIMER PREMIO: $530.000.- (pesos quinientos treinta mil), a cuenta de honorarios.
  • SEGUNDO PREMIO: $300.000.- (pesos trescientos mil).
  • TERCER PREMIO: $160.000.- (pesos ciento sesenta mil).
  • MENCIÓN HONORÍFICA: $60.000.- (pesos sesenta mil).
  • MENCIÓN HONORÍFICA: $60.000.- (pesos sesenta mil).
  • MENCIÓN HONORÍFICA: $60.000.- (pesos sesenta mil).

PROMUEVE: COMUNA DE TIMBÚES, PROVINCIA DE SANTA FE.

ORGANIZA: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. COLEGIO DE ARQUITECTOS DISTRITO 2 – ROSARIO.

PATROCINA: FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE ARQUITECTOSBASES Y ANEXOS cad2.org.ar

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”