Región

Timbuense solidario: albergó y dio trabajo a dos venezolanos

Es conocida la frase que dice: “Todavía queda gente buena en el mundo”, y por suerte, en la región, no es difícil de hallarla. Desde Venezuela, dos hombres encontraron a otro en Timbúes que junto a su familia, ofreció casa, comida y trabajo.

La crisis de aquél país continúa golpeando duro a las personas, muchas de las cuales buscan otros horizontes. Así fue como Alberto, de 46 años y José Luis, de 40, decidieron emprender un viaje a dedo y buscaban llegar a Buenos Aires.

Luego de pasar por Brasil, ambos viajeros llegaron a Timbúes el pasado jueves, como una localidad más del mapa de su travesía,  pero encontraron a Inocencio el “Negro” Olivares y junto a él, un lugar donde quedarse.

Los venezolanos preguntaron al hombre cómo llegar a la capital argentina y relataron su historia en la cual, destacaron que buscaban “alguna changa” para poder enviarle dinero a su familia que está pasando muchas necesidades por la crisis que continúa sufriendo el país.

El timbuense, no sólo aconsejó que no se dirijan a Buenos Aires por diversos motivos sino que además, tras escuchar que en San Justo habían tenido un trabajo el cual no fue remunerado, el “Negro” les ofreció empleo, un lugar para dormir y comida.

“Los ojos de mi papá se pusieron brillosos, se emocionó, porque sabe por lo que deben haber pasado y por lo que pasa su familia allá, y más en está época del año, que les toca estar lejos”, relató Andrea, su hija, a través de las redes sociales.

Además, en diálogo con el portal de noticias Info Más, contó que su papá tiene gomería y venta de muebles de algarrobo donde los extranjeros pueden desempeñar algunas tareas mientras habitan junto a la familia timbuense.

“Me llena de felicidad poder contar esto, porque la gente que conoce a mi papá sabe la clase de persona que es, siempre dando lo mejor de él, obviamente tiene sus días malos, como cualquier otro ser humano, pero eso no quita que tenga un corazón enorme. Por suerte en unos días ya van a poder mandarle dinero a sus familias y nosotros felices por poder darle una mano, que para ellos significa mucho”, concluyó la hija con sumo orgullo.

Fuente: Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadRegión

Empleo y formación en Timbúes: Se realizó una capacitación especial en el curso de operador de Puerto

ActualidadRegión

Por el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizan colectas en localidades de la región

ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal