ActualidadPaís

Tik Tok: investigan si en Río Negro otro adolescente de 13 años murió por un reto viral

Pese al hermetismo de los investigadores, la víctima habría estado jugando al desafío del “apagón” con un amigo de 17 años, que está internado en grave estado; el viernes, Milagros de 12 años murió en Capitán Bermúdez por ese “juego”.

La comunidad de General Roca, en la provincia de Río Negro, está conmocionada por la muerte de un adolescente de 13 años en un caso que podría estar vinculado a un reto viral de la red social Tik Tok. El hecho se dio apenas unos días después del trágico desenlace de una niña de 12 años en Capitán Bermúdez; desde el hospital roquense informaron que hay otro joven de 17 años que está grave por causas similares.

Según informaron los medios locales, el domingo por la noche se recibió un llamado de alerta, por lo que personal de la Policía rionegrina concurrió a una vivienda en calle Mitre al 1800. Un familiar de uno de los adolescentes había llamado al hospital y a la Policía al llegar a la casa y ver que los chicos estaban inconscientes.

Aunque hay gran hermetismo de la Justicia en torno al caso para resguardar a los menores de edad, trascendió que los dos jóvenes se habían reunido en esa casa del barrio Bagliani, una zona residencial cercana al centro de General Roca, para jugar allí al “desafío del apagón”.

Por ahora, la Fiscalía de turno está investigando el fallecimiento del adolescente y se esperan aún los resultados de la autopsia para confirmar si la muerte se dio a causa del reto viral, que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse como parte de un desafío que se viralizó por esa plataforma.

A partir de la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, se difundió la mecánica del juego, que consiste en conectarse al reto a partir de una invitación de otros usuarios de Tik Tok para luego aguantar la respiración con la ayuda de una soga o algún otro elemento que impida el paso de aire. Se plantea que el objetivo es llegar al apagón o “blackout”; es decir, a un desmayo, para luego grabar otro video y compartir la experiencia en la misma red social.

 Hasta ahora no se confirmó si la Justicia rionegrina tuvo acceso a algún registro del desafío de los dos jóvenes de General Roca. Desde el Hospital Francisco López Lima se informó que el otro adolescente, de 17 años, se encuentra internado en estado grave, aunque estable. Todavía no se pudo determinar si ambos participaron del reto de Tik Tok.

La fiscal de turno, Julieta Villa, intervino ante el primer llamado. Ahora, es la fiscal Silvana García la que sigue el caso, y que deberá determinar las causas de muerte.

La Nación

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.