Ciudad

Tercera Edad en movimiento

El área de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo, viene llevando a cabo diferentes actividades y desarrollando proyectos con un grupo de trabajo constituido por referentes barriales adultos mayores y coordinados por la Ps. Romina Suárez, responsable de la mencionada secretaría.

El sábado 22 de octubre, el área de la Tercera Edad participó de una jornada recreativa en la ciudad de San Genaro. Invitados por ese municipio, más de 20 referentes barriales de San Lorenzo formaron parte del encuentro donde se pudieron intercambiar ideas y proyectos entre las ciudades que participaron, entre ellas Funes, Roldán, Centeno.

“El encuentro fue muy fructífero. Además de disfrutar de la jornada recreativa, pudimos conocer las políticas que los demás municipios aplican, dialogar con otros adultos mayores. En este sentido, San Lorenzo está muy bien posicionado, ya que la Tercera Edad aquí está constituida como área, con actividades y proyectos, en otras ciudades recién se están armando”, manifestó la Lic. Suárez.



Por otro lado, el sábado 29 de octubre, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y gestionado ante el Ministerio de la Nación, la Tercera Edad viajó a Río Tercero.

50 adultos mayores salieron desde el Parador Turístico de nuestra ciudad y pudieron disfrutar del viaje y las actividades preparadas para ellos en el complejo turístico de Río Tercero, donde únicamente abonaron el pasaje.

“Se formó un contingente muy lindo, fue una experiencia excelente. Desde Desarrollo Social tratamos de brindarles todas las posibilidades a los adultos mayores para que tengan actividades y espacios de recreación”, expresó la secretaria de Desarrollo Social.



Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadCiudadPortada

Invitan a abrazar el Campo de la Gloria con una gran bandera argentina

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad pavimenta con hormigón la curva de Mosconi y bulevar Mitre

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica + desparasitación pasó por barrio Alem