ActualidadJudiciales

Tenía condena condicional, se agarró a trompadas con la policía y pasará 30 días preso

Un hombre de 25 años deberá pasar 30 días preso luego de haber mantenido una discusión con otro en la calle e intentar pegarle a la policía cuando intentó detenerlo en avenida San Martín y Eva Perón de Granadero Baigorria.

Gabriel Sebastián Gutiérrez fue imputado por el fiscal Lucas Altare por los delitos de resistencia a la autoridad en concurso real con amenazas. La Jueza de Primera Instancia Dra. Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el día 30 de noviembre de 2023.

El Fiscal Dr. Lucas Altare le achacó el hecho ocurrido el pasado 28 de octubre de 2023 aproximadamente a las 4.20 h en calle San Martín y Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, en momentos en que personal policial es alertado por una discusión que se estaba produciendo en la vía publica y al llegar son amenazados por el acusado. Luego al tratar de ser aprehendido, huye hacia una estación e servicios cercana, resistiéndose al accionar, haciendo ademanes de tener un arma de fuego y tratando de agredir con golpes a los oficiales.

El imputado contaba con una condena anterior de fecha 15 de julio de 2022 a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de Encubrimiento agravado por animo de lucro. En fecha 9 de agosto de 2023 se había dictado su rebeldía por no cumplir con las reglas de conducta impuestas por el Ministerio Público de la Acusación. En audiencia de fecha 30 de octubre de 2023 la Jueza Strólogo ordenó la revocación de la condicionalidad la cual fue solicitada por la Fiscalia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia