Más imágenes: Click aquí.
La fría mañana del viernes 9 de julio congregó en la Parroquia San Lorenzo Mártir a una multitud de vecinos de San Lorenzo para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina con un Tedeum ecuménico del que participaron el intendente Leonardo Raimundo, gran parte de su gabinete, concejales, autoridades policiales y representantes de instituciones religiosas y educativas.
En la oportunidad se escucharon las palabras de religiosos de la Iglesia Católica y el Consejo de Pastores, el máximo mandatario sanlorencino, se entregaron placas en conmemoración de los aniversarios de escuelas locales y a un granadero que se retiraba.
Por el gobierno sanlorencino acompañaron a Raimundo, el secretario de Coordinación General Alfredo Alberdi, el coordinador de Promoción y Empleo Luis Finoli, el subsecretario de Gobierno Iván Ludueña, el coordinador de Producción y Turismo Julio Caramuto, el subsecretario de Coordinación Alejandro Costantini, la presidente del Concejo Municipal Claudia Moyano, los concejales Ramón Dichilli, Eduardo Ros, Marcela Lozano, Gustavo Oggero y Rubén Bassani, quien recientemente completó el cuerpo legislativo local ocupando la banca por el Partido Vecinalista.
La ceremonia religiosa de acción de gracias fue encabezada por Fray Angel Gaite, párroco y guardián del Convento San Carlos, quien dando la bienvenida a los presentes dio lugar a la lectura de las palabras del apóstol Pablo que discurren sobre la importancia de la luz por sobre las tinieblas, como fuerza que desenmascara el mal. En su reflexión posterior, el clérigo retomó la figura de Belgrano, una figura profundamente creyente y abnegada por la Patria, un hombre que luchó por la libertad, vivió y murió pobremente, para invitar a los presentes a defender la verdad.
Por su parte, el Reverendo Rajoi presidente del Consejo de Pastores, instó a ser imitadores de Cristo y, haciéndose eco de las palabras del Evangelio, recordó la importancia que tiene para las personas en posiciones de liderazgo entender la voluntad de Dios y asumir el desafío de estar en la luz.
El Tedeum culminó con un sostenido aplauso por la Patria, con el que se dio lugar a la oración final y a la entonación del Himno Nacional, cuyas estrofas resonaron en una iglesia a pleno.
Luego, el intendente Raimundo hizo entrega a los directivos de las escuelas “Nicasio Oroño” y a la “Leandro N. Alem” sendos obsequios recordatorios por sus aniversarios, 92° y 120° respectivamente. Asimismo, el máximo mandatario sanlorencino entregó una placa al granadero Elvio Martín González quien culminó su período de servicios en el cuerpo de Granaderos a Caballo para continuar su carrera en la escuela de suboficiales.
“Si el 25 de mayo fue el inicio, el 9 de julio fue la confirmación”, expresó al comenzar su discurso el intendente Leonardo Raimundo, para recordar luego la insistencia de San Martín con la declaración de la Independencia, “porque él ya sabía lo que vendría después”.
Para culminar su breve intervención, Raimundo llamó desde el púlpito a los sanlorencinos a estar “agradecidos por el don de la Patria haciendo que cada día, cada acción cotidiana aporte su granito de arena” en su construcción.
Finalmente, se cantó la marcha San Lorenzo y los presentes se desplazaron hasta el pórtico del Campo de la Gloria para el izamiento de la Bandera en el mástil mayor, acto con el que se concluyó la ceremonia, para que los presentes pudieran disfrutar de mate cocido y tortas fritas preparados por miembros del Grupo Scout.
Qué opinas?