Ciudad

TEATRO DE LA CIUDAD “ACTOR ALDO BRAGA”

El Teatro de la Ciudad fue bautizado “Actor Aldo Braga” en honor al artista sanlorencino y en reconocimiento de su trayectoria. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo y contó con la participación de Lili Trevisán, viuda del actor; Claudia Moyano, Presidenta del Concejo Municipal; y Miguel Ángel Piagentini, ex Concejal autor del proyecto original de imposición del nombre.

En una ceremonia sencilla y emotiva, llevada a cabo en el patio central del Centro Cultural y Educativo Municipal, se descubrió la placa con el nombre de Actor Aldo Braga y se escucharon las palabras alusivas de Leonardo Raimundo, Lili Trevisán y Miguel Ángel Piagentini.

En este sentido, la viuda del artista valoró emocionada el reconocimiento póstumo a la labor de Braga y agradeció especialmente las gestiones de Piagentini sin quien este gesto de recuerdo no habría sido posible.

Aldo Braga nació en 1931 en San Lorenzo. En su infancia se trasladó a la ciudad de Mendoza donde inició su carrera como locutor de Radio y comenzó su entrenamiento actoral junto a Galina Tolmacheva, discípula de Stanislavsky.
Luego se ubicó en Buenos Aires donde desarrolló una intensa actividad que le permitió interpretar autores nacionales e internacionales. Entre 1977 y 1989 integró el elenco estable del Teatro San Martín y estuvo ligado largo tiempo al Teatro Payró. También tuvo memorables incursiones en cine y televisión.

Falleció en 2005, dejando la memoria de sus caracterizaciones y la impronta de sus convicciones en el público y sus compañeros.

Parte de Prensa Nº 630
San Lorenzo, abril de 2009.-


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo jerarquizó la iluminación en la manzana histórica

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Problemas en un transformador dejan sin luz a sectores de la ciudad

ActualidadCiudadPolítica

Se realizó la jornada de protesta contra la Ley de Bases organizada por la Multisectorial "La Patria No Se Vende"