ActualidadDeportesRegión

TC en Rosario: Matías Rossi y Ford no dejaron nada para el resto.

Por Darío Germán Barone (acreditado especial).- Con una solidez pocas veces vista en los últimos años, hubo un gran dominador del fin de semana de TC en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Matías Rossi y su Ford (y su equipo obviamente también) se quedaron con el máximo puntaje en juego que podía sumar. El «Misil» se quedó con los entrenamientos, con las clasificaciones, con la serie y con la final. Solo estuvo 11 vueltas (las primeras de la final) en un segundo lugar, hasta que superó a Ponce de León quién había largado adelante con procedimiento de largada con piso mojado.

La competencia tuvo momentos de gran espectáculo en la lucha por la punta, pero lo mejor sucedió en los puestos entre el tercer y el séptimo lugar, donde se buscaron continuamente para el sobrepaso (que no fueron muchos) pero que terminaron en maniobras ajustadas y varios toques. Entre Aguirre, Castellano, Ledesma, Ortelli, Pernía y De Benedictis.

La complicación en las banquinas, causada por la lluvia que comenzó en la madrugada del domingo, hicieron que el auto de seguridad ingrese muchas veces durante la competencia final. Por este motivo, la carrera terminó por tiempo y no por vueltas (estaba pautada a 30 vueltas o a 50 minutos).

Finalmente fue victoria para Matías Rossi (Ford), seguido por Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completando el podio, luego arribaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completando los 10 primeros de la competencia.

El sueño del TC en el autódromo rosarino se hizo efectivo, la máxima categoría del país y la más antigua del mundo volvió a Rosario y pisó el Juan Manuel Fangio por primera vez. Fue complicado para todos, se trabajó hasta último minuto, se desarrolló la fecha sin inconvenientes a pesar de la lluvia del domingo y queda la puerta abierta para un próximo regreso el año que viene. Todos laburaron a full durante el fin de semana de TC en Rosario, menos Matías Rossi y su Ford que se pasearon a toda velocidad y festejaron la victoria.

La próxima cita del Turismo Carretera será otra vez en la invencible provincia de Santa Fe, en este caso será en la ciudad de Rafaela, el domingo 26 de mayo. Será otra fiesta toda esa semana en la perla del oeste, ya que se cumplen 100 años de la primera competencia de autos que organizó el Atlético de Rafaela.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy