ActualidadCiudadPoliciales

Taxista golpeado y asaltado en barrio Escalada: «Me clavaron una jeringa, me pegaron y me dejaron inconsciente»

Rubén Reide fue agredido y asaltado por dos chicos que lo abordaron en Cayetano Silva al 2000 de San Lorenzo. Luego de unas cuadras, uno lo agarró del cuello y le clavó una jeringa con un líquido y el otro le pegó un golpe que lo dejó inconsciente. Taxistas coinciden que el uso de la aplicación desarrollada para mejorar el servicio sería la solución para la inseguridad a la que se ven expuestos.

«A las20 :30 h dejo un pasaje en el Fonavi por Fray García, salgo por Cayetano Silva a la altura del 2000 y me abordan dos menores, dos chicos bien vestidos, de gorrita. Salí por Santiago del Estero y cuando llego a Thompson y Entre Ríos, me agarra uno del cuello, me clava una jeringa con un líquido y me dice «dame la plata»,. «No, la plata no te la doy», le dije. El otro empezó a gritar que le de la plata «hijo de puta, dame la plata», se la dí y cuando me descuidé me pegó una trompada en la sien y ahí quedé inconsciente«, relató Rubén.

Y siguió: «Cuando pude despertarme, llamé a Marcos (Peralta, presidente de la Asociación de Taxistas) y vino con mis compañeros y me llevaron al hospital donde me realizaron algunos estudios. La tomografía salió bien y ahora me ve un infectólogo por lo de la jeringa. Esos estudios estarán en unos 15 o 20 días»

 App del servicio de taxis de San Lorenzo

Marcos Peralta, presidente de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo coincidió con el taxista asaltado en la importancia de la aplicación como herramienta para mejorar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pasajeros. «La aplicación no recibe la importancia que merece, eso va a disminuir en cantidad los robos, porque vos sabés a quién vas a buscar. Te llaman y te saltan los datos del pasajero, sabés si tiene antecendentes o no, sabés todo», aseguró Peralta.

Sin embargo, se enfrentan a una realidad que resiste el uso de la herramienta: «Los agencieron te echan si te bajas la aplicación, yo mismo me quedé sin trabajo en la agencia. Ahora estamos esperando porque va a salir por Ordenanza Municipal, es lo mejor que le puede pasar a San Lorenzo».

Por su parte, Reide insistió: «Esto se termina si se usa la aplicación, todos los taxistas quieren que se use, la resistencia viene de parte de los agencieros. Si no, va a llegar el momento en que vamos a tener que salir armados a la calle, no nos va a quedar otra para trabajar».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudiciales

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras

ActualidadEconomía

Gobierno revierte aumento de aranceles en "Registros del Automotor"