ActualidadEconomía

Tarjetas de crédito: La tasa de interés subió al 140 por ciento

El porcentaje se aplica cuando el cliente no abone el pago mínimo que dice el resumen mensual y se calcula sobre el importe no cancelado exigible.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer este lunes cuál es el valor de la tasa de interés que se aplicará a partir de enero para las operaciones con tarjeta de crédito. La tasa sube al 140,86% promedio mensual ponderado por monto y medida en porcentaje nominal anual.

Este porcentaje será para aquellos usuarios que pagan los importes mínimos o quieren refinanciar sus deudas. Así lo informó la entidad monetaria a través de la Comunicación B, publicada en el Boletín Oficial.

«El valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real que se menciona en el punto 2.1.2. de la sección 2 de las normas sobre ‘Tasas de interés en las operaciones de crédito’, correspondiente a la información de diciembre 2023, será aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de enero 2024», expresa la normativa.

Esta tasa superior al 140% se aplicará cuando el cliente no abone el pago mínimo que se indica en el resumen mensual, mientras que se calculará sobre el importe no cancelado exigible. 

Además, el valor va a aplicarse sobre saldos financiados entre las fechas de vencimiento donde surgiera el monto adeudado.

Cómo podés cancelar la deuda de una tarjeta de crédito

Cuando llega el momento de pagar la tarjeta de crédito, tenés tres opciones de pago. A continuación, compartimos de cuáles se trata.

  • Pago mínimo: es el monto mínimo que tenés que abonar para evitar problemas legales. En caso de no pagar esa suma, al poco tiempo corrés el riesgo que bloqueen la tarjeta, y así no vas a poder recibiendo el financiamiento.
  • Pago parcial: esta segunda opción permite que pagues una parte de la deuda sin llegar a saldar el monto total. De esta manera, si bien pagás más que el mínimo, tampoco se abona la totalidad, de manera que el resto va a quedar pendiente para el mes siguiente y generará intereses. El cálculo se realiza en base al importe que quede pendiente y al tiempo de demora en la cancelación.
  • Pago total: este tercer tipo de pago es mediante el cual se cancela la totalidad del resumen de la tarjeta de crédito del mes, que incluye tanto los gastos en compras como los intereses que haya, como también los gastos administrativos del banco.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador