ActualidadEconomíaProvinciaRegión

Tarifa del túnel subfluvial: un aumento del 120% impacta en los usuarios

El túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, una de las principales vías de comunicación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, experimentó un aumento del 120% en su tarifa, que entró en vigor este jueves. Esta modificación tarifaria, según informes oficiales tiene como objetivo: asegurar el adecuado mantenimiento del viaducto, garantizar su seguridad y respaldar la continuidad de las obras en el lugar.

Este incremento representa un acumulado del 186% en menos de tres meses, impactando especialmente en la categoría que concentra el mayor tránsito de vehículos por el viaducto, que corresponde al 80% del total. Antes de este ajuste, el costo del peaje para esta categoría era de $500, y ahora se eleva a $1.100, o $550 con el descuento del 50% para quienes disponen de una tarjeta de abono.

Es importante destacar que, además, se mantiene en vigor el descuento del 50% para usuarios frecuentes de automóviles categoría I, así como del 20% para el transporte público de pasajeros y de carga, así como para empresas domiciliadas en Santa Fe y Entre Ríos.

Para otras categorías de vehículos, los aumentos también han sido significativos. Por ejemplo: los vehículos de categoría 2, que incluyen automóviles, camionetas o pick-ups con remolque de hasta 2,10 metros de altura, ahora pagan $2.000, un aumento del 66%. Los vehículos de categoría 3, que abarcan camiones, ómnibus, maquinarias agrícolas y viales, han experimentado un incremento del 89% hasta alcanzar los $1.900.

Por su parte, las multas por infringir las normas de tránsito en el túnel también han sido actualizadas, pasando de $18.500 a $33.300 para aquellos que realicen cortes en el tránsito o intenten cruzar el viaducto de manera indebida.

El organismo responsable del túnel subfluvial subrayó que no recibe subsidios ni subvenciones, a diferencia de otros corredores viales, y que el aumento de la tarifa busca garantizar una óptima seguridad vial para los usuarios. Además, continuará brindando el descuento a usuarios frecuentes, quienes podrán solicitar este beneficio en la Oficina de Atención al Usuario sobre el peaje en la provincia de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo