La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Lorenzo trabaja cotidianamente por la ciudad. “Las tareas son muchas y los recursos escasos, por lo que buscamos permanentemente optimizarlos en la búsqueda de un mejor servicio”, indicó el Arquitecto Leonardo Seoane y explicó el proyecto que se encuentra en período de prueba para asignar cuadrillas permanentes abocadas específicamente a tareas de mantenimiento de obras, como bacheo, pintura, reposiciones, etc.
En detalle, el funcionario del gabinete del gobierno de Leonardo Raimundo, explicó algunos de los trabajos que se encuentran en proceso entre el lunes 5 y el jueves 8 de octubre.
Se están realizando los cordones cuneta sobre las calles Juan José Paso y Fray M. Peña.
En estos últimos días se ha trabajado en barrio del Combate sobre calle Colón, desde Alem a Falucho, en el marco del entubamiento y mejora del desagüe, realizando el sondeo de caños de agua, gas y cloacas, la poda de árboles y plantas que pueden estorbar el trabajo de entubamiento.
Del mismo modo, en barrio Alem continúan los trabajos de bacheo en Berón de Astrada y Bolivia. Este pozo de aproximadamente siete metros de ancho, requirió la rotura total del paño y levantamiento del mismo, la remoción de escombros y limpieza general, calado de la tierra y compactación.
Sobre calle Tompson, de Berón de Astrada hasta Bolivia, se está realizando la limpieza de cámara y caños de desagüe (por debajo de las vías), para liberar y lograr un mejor escurrimiento. Previamente fue necesario realizar un sondeo de caños de agua y gas.
También se hicieron trabajos de mejoramiento en camino rural para la circulación de camiones, se culminaron los trabajos en calle Rucci, con zanjeo y destapado de caños, y el paso de la motoniveladora.
Asimismo, se compraron dos desbrozadotas para el trabajo de desmalezamiento en cunetas y veredas.
Una cuadrilla de esta Secretaría de Obras Públicas también se encuentra trabajando en calle Pte. Roca, en la esquina con José Ingenieros, y en Brown al 2200, donde se trabaja en un badén con la ruptura del pavimento para lograr un mejor escurrimiento de agua que se va acumulando por el levantamiento del pavimento.
Parte de Prensa Nº 878
San Lorenzo, octubre de 2009.-
Qué opinas?