JudicialesPortada

Suspendieron una audiencia en la que imputarán al hijo de Strumia y Michl.

Hoy jueves se iba a realizar una audiencia imputativa a Nicolás Strumia, el hijo de Gabriel y Roxana Mitchl quienes fueron condenados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi el 18 de septiembre de 2011, que quedó suspendida. El hombre fue condenado a 17 años de prisión y su esposa a 7 años de cárcel por los delitos de privación ilegítima de la libertad, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada.

Concretamente Nicolás, quien ya es mayor de edad (26) podría ser imputado por aportar un video falso durante el juicio oral que se desarrolló en abril del 2019 y que el joven atestiguó en el mismo que el día de la desaparición de Paula, sus padres estaban colocando unas columnas en el patio de la casa de Puerto General San Martín, al lado de la pileta y tomando mates, para sacarlos de la escena.

«Se trata de una videofilmación con fotogramas que fueron acompañados en el juicio donde fueron absueltos todos los imputados, incluso Strumia y Michl que luego fueron condenados, en ese juicio se presentó un video que claramente para nosotros es una ficción y ese video fue uno de los que uso el fallo de los Dres. Strólogo, Minetti y Campos en el que absolvieron a todos los imputados. Este video hizo entrar en el error que luego fue observado por el tribunal y se revocó el fallo» explicó el abogado José Ferrara a LT8.

Y agregó: «Se iba a llamar a una audiencia imputativa a Nicolás Strumia quien entrego el video y ratificó en juicio oral que el día de la desaparición de Paula Perassi se estaban haciendo reparaciones en el patio de la casa. Siempre nos llamó la atención porque esa prueba la tenían desde el principio y nunca les llamó la atención porque no se había presentado antes. Porque si estaba esa prueba que desvinculaba a sus padres y Nicolás Strumia dice que fue porque cambiaron de abogado.

«No sabemos por qué se suspendió la audiencia, que se va a hacer ante un juez de instrucción y creemos que es porque puede haber medidas cautelares, lo que sí es claro que este llamado a imputativa fue ordenado por el Dr. Lucente» finalizó Ferrara.

¿Qué dijo Nicolás Strumia en juicio oral?

«Estuvimos trabajando al costado de la pileta, haciendo un cerco. Buscamos los postes en el terreno de atrás, cargábamos todo y lo llevábamos al costado de la pileta. Y así varias veces. Hicimos los cimientos… me parece que ese día no terminamos».

La coartada de la defensa fue sostenida por un video e imágenes que fueron mostradas en la sala de una de las cámaras traseras que enfocaba a una pileta, y donde podía observarse a dos personas, y una camioneta. Fueron pasando varios fotogramas en donde el joven reconoció a su papá y a él realizando tareas varias entre los 18:49 h y las 20.52 h.

Según precisó Nicolás, en la vivienda hay seis cámaras que enfocan a la calle lateral, una para cada galpón( son tres), una para el frente de la casa y una para el patio. Esas cámaras tienen un registro de seis meses y luego se borran automáticamente.

¿Recordás que hayan guardado alguna grabación?, le preguntó la abogada Sirio: «sí, la del 18 de septiembre de 2011. La cámara que enfoca a  la pileta, porque fue un día que nos marcó a todos. Lo habían metido preso a papi y fue un día que nos marcó mucho. porque nos pareció importante antes de que se pise. Para demostrar que nosotros estuvimos trabajando ahí», respondió Strumia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El diputado Joaquín Blanco propuso reactivar la Refinería San Lorenzo y convertirla en una planta de biocombustibles

ActualidadJudicialesPortada

Imputaron por contrabando de estupefacientes al piloto de nacionalidad boliviana acusado de aterrizar la avioneta con 475 kilos de cocaína

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad entregó a escuelas casi 20 millones para la compra de aires acondicionados

ActualidadGremialesPortada

Malas noticias para los trabajadores de Dow: la empresa cierra y quedarían sólo 14 trabajadores