ActualidadRegión

Suspenden reuniones sociales en todo el país

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, adelantó que «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país». La medida será anunciada mediante el decreto que firmará mañana Alberto Fernández como inicio de una nueva etapa de la cuarentena.

«El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», afirmó Vizzoti durante la conferencia de prensa que encabezó este domingo.

Según explicó la funcionaria, esta medida tiene por objetivo que «donde hay brotes, se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

«El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual», argumentó la funcionaria

A24

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones