ActualidadEconomía

Supermercados reciben listas con aumentos promedio del 40%

Con el inminente fin del programa Precios Justos así como los fideicomisos para algunos rubros de alimentos como las harinas, pastas y aceites, tras el triunfo electoral de Javier Milei, los supermercados ya reciben listas con aumentos promedio del 40%.

Sin embargo, con el fin del programa Precios Justos, que regula el valor de ciertos alimentos de la canasta básica, se espera que la brecha que hoy separa los comercios de cercanía con los supermercados desaparezca.

Por ello, a la espera de algún contacto con la Secretaría de Comercio que lidera Matías Tombolini, o con alguien del equipo de Milei, los grandes comercios ya empezaron a recibir las nuevas listas de precios.

En concreto, las multinacionales Unilever, Colgate, SC Johnson y P&G presentaron en las últimas horas, listados de precios con aumentos promedio del 40%. El mismo porcentaje fue el incremento que anunció la empresa argentina DreamCo.

“Seguramente va a haber productos fuera de la venta, otros van a tener algún aumento de entre 20% y 30%. Se vienen de tres a cinco días de muchas dudas”, explicaron en una cadena líder.

Para intentar contener la avalancha de aumentos, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, convocó a última hora de hoy a los supermercados y proveedores para una serie de encuentros en Comercio que se llevaron a cabo mañana por la tarde.

Con información de La Nación

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia