En el marco del difícil contexto económico y social que atraviesa el país y la región a raíz de la pandemia de Covid-19, abrieron un roperito comunitario en un merendero de barrio Las Quintas de la ciudad de San Lorenzo.
El nuevo espacio se abrió en el merendero denominado Manha, donde desde el 9 de enero se brindará una merienda cada sábado para los chicos del barrio. Ahora, vecinos y vecinas de la zona podrán también contar con un lugar para retirar alguna prenda de indumentaria que estén necesitando y a la que no puedan acceder por complicaciones económicas.
“Es un momento muy complejo y entendemos que es necesario poder colaborar y dar una mano de alguna manera a aquellos que más lo necesitan”, señaló Noemí Kocak, una de las colaboradoras del merendero y el roperito junto a Mariela Gasparotto. La iniciativa cuenta además con el apoyo del diputado provincial José Garibay y de Federico Lifschitz.
Por otro lado, Kocak adelantó que durante los meses de enero y febrero también pondrán en marcha un “merendero móvil”. “Vamos a estar recorriendo diferentes barrios de las ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán para poder acercar una merienda a los chicos”, dijo una de las referentes del Partido Socialista en el departamento.
La movida solidaria continuará en las próximas semanas e incorporará más propuestas y acciones en el futuro cercano, con una fuerte impronta solidaria y en la búsqueda de crear más y mejores oportunidades para todos.
Qué opinas?