El intendente Raimundo hizo entrega de dos subsidios del Senado provincial destinados a instituciones de la ciudad en la mañana del miércoles 12 de agosto, en el palacio municipal. Los beneficiarios fueron la Asociación de Celíacos y Diabéticos, con $1.200, y la Liga Sanlorencina de Fútbol, con $1.900. Los representantes de ambas instituciones se mostraron muy agradecidos con las gestiones del municipio para la obtención de estos valores y comentaron algunas de las acciones que piensan llevarse a cabo con los mismos.
Eduardo López, vicepresidente de la Asociación de Celíacos y Diabéticos, confirmó que los mil doscientos pesos que recibió la institución serán utilizados para confeccionar nuevos listados de alimentos para celíacos y renovar elementos de medición para enfermos de diabetes que no cuentan con recursos propios. “Este subsidio nos permite seguir haciendo nuestro trabajo ya que somos una asociación sin fines de lucro, funcionamos en el Club de Leones, en un espacio que nos facilitan para este fin y éste es uno de los pocos subsidios que estamos recibiendo”, resaltó el representante de ACELDIAB.
Esta asociación tiene tres años de vida trabajando con celíacos y hace un año que sumó a los diabéticos; presta servicios sin costo con profesionales de la salud como nutricionista, psicólogo, y psiquiatra, a los que se suma ahora un profesor de educación física. Según el censo con el que cuenta la institución se estiman unos 150 celíacos y alrededor de 300 diabéticos, entre las personas que se acercan a la institución. Para colaborar con ellos o conocer más detalles sobre su trabajo, los interesados pueden acercarse al Club de Leones, los miércoles a partir de las 19 hs.
Por su parte, José Alberto Segovia, presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol, agradeció la entrega del subsidio por mil novecientos pesos que serán destinados a la compra de una nueva computadora para la institución. Esta liga nació en 1952 y agrupa clubes desde la ciudad de Capitán Bermúdez hasta Sebastián Gaboto, con alrededor de 4.500 jugadores, en las categorías desde infantil hasta primera división.
“Entre las principales necesidades de la Liga se encuentra la necesidad de contar con un inmueble propio”, comentó Segovia al ser consultado sobre las carencias actuales de la agrupación. En el presente, la Liga alquila un espacio a la UOCRA. Quienes quieran interiorizarse sobre la Liga Sanlorencina de Fútbol, pueden dirigirse a Moreno 756 o comunicarse al teléfono (03476) 422 567.
Parte de Prensa Nº 783
San Lorenzo, agosto de 2009.-
Qué opinas?