ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recordó que los centros de salud barriales colocan las vacunas del cronograma nacional. Todas las aplicaciones son gratuitas, obligatorias y no precisan prescripción médica.

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo subrayó la importancia vital de mantenerse al día con la aplicación de vacunas.

En este sentido recordó que en todos los centros de atención primaria de la salud se colocan las vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación, de carácter gratuito y obligatorio, sin necesidad de prescripción médica.

Desde el 20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: “Actuá ahora para proteger tu futuro. #Vacunate”

Las vacunas protegen a la población contra enfermedades graves y, a menudo, mortales. Al estimular las defensas naturales del organismo, lo preparan para combatir enfermedades de manera más rápida y efectiva.

Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a enfrentar las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez