ActualidadRegión

SUBE: Por errores técnicos el saldo negativo quedó en $480

El Gobierno decidió que el saldo negativo máximo permitido en cada tarjeta SUBE siga congelado en $ 480, por «problemas técnicos». Ese valor no es suficiente para completar ni dos viajes en colectivo, cuando habitualmente era de hasta cuatro boletos mínimos.

De acuerdo a la resolución 12/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se estableció un «crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a $ 480, el cual será utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, y será restituido con carácter prioritario» en la próxima carga.

En los considerandos de la norma, el Gobierno justifica que Nación Servicios informó que las tarjetas SUBE «actualmente no cuentan con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento del saldo negativo» y manifestó que está trabajando en el «recambio en campo de parte de los Módulos o de Acceso Seguro» al sistema y sus máquinas, y la reprogramación de las que no resulta necesario recambiar.

Si tomamos en cuenta que viajar a Rosario cuesta entre 756 pesos por ruta y $ 1050 por autopista, no alcanza para un viaje.El boleto mínimo es de 295, por lo que no alcanza para dos viajes.

Desde Transporte explicaron que siempre se utilizó la medida de cuatro boletos mínimos como saldo negativo, pero que se encontraron con un límite en el sistema para hacer la actualización.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadProvincia

Ciancio: "Trabajamos para que la obra pública no se detenga en municipios y comunas"