JudicialesPortada

Strumia y Michl van nuevamente a la cámara que resolverá si queda firme la condena

El próximo 21 y 22 de abril, en los tribunales rosarinos, la cámara resolverá el recurso de apelación solicitado por la  defensa de Gabriel Srumia y Roxana Mitch que reverá la condena impuesta de 17 y 7 años respectivamente, por el tribunal compuesto por los jueces Salvador, Hernández y Beltramone ( éste último votó en contra de condenarlos).

Cabe recordar que el caso de Paula Perassi ha pasado por varias instancias. En  mayo, el tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Javier Minetti y Álvaro Campos absolvió a los cuatro civiles  imputados por privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte, y los 5 policías inculpados por encubrimiento, falsificación de documentación, sobre la mujer desaparecida el 18 de setiembre de 2011.

El fallo fue apelado por la querella, fue llevado a la Cámara de Apelaciones donde en noviembre que revocó dicha resolución y condeno a Strumia a 17 de años de prisión y a Roxana Mitchl a 7. También sostuvo la absolución de los civiles Díaz y Rusñiski y de los policías Puyol, Krenz, Godoy,  Galtelli y Gómez.

Pero el fallo no quedó firme y la defensa del matrimonio Strumia presentó un recurso de apelación horizontal . y el matrimonio Strumia quedó en libertad pero con restricciones como no poder salir del país y presentarse en la oficina de gestión judicial semanalmente.

“La apelación horizontal surge de un fallo de la corte de la provincia de Santa Fe, porque si la primera persona fue absuelta en primera instancia,  se revoca el fallo en segunda instancia. La primer condena la da la cámara y necesariamente se le tiene que garantizar a la persona el doble conforme que es que dos tribunales tienen que pronunciar la condena, Como la primer condena estuvo en la cámara ahora se tiene que dar la apelación horizontal y es que nosotros imponemos una apelación y son jueces de cámara  distintos al de este fallo los que van a resolver la revisión”, explicó la Dra Narella Sirio.

La querella también había presentado recurso de horizontalidad para Strumia y Mitchl para solicitar se aumentara la pena para el matrimonio.

«Teníamos una dicotomía en cuanto al fallo, porque si bien estábamos de acuerdo con muchas cosas, fue muy difícil atacar un fallo en el cual coincidíamos en muchos puntos, porque desde la cuestión ideológica y de  cómo fue analizada la prueba y el propio testimonio de Paula los días previos a su desaparición nosotros estábamos de acuerdo en un 100%, pero no acordábamos la calificación que es una cuestión meramente jurídica», había expresado el abogado de la querella, José Ferrara tiempo atrás.

Ahora el tribunal compuesto por los dres. Bibiana Teresa Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali revisarán en dos días el pedido de la defensa sobre la condena a Strumia y Mitchl, donde se resolverá si quedan en prisión efectiva o si quedan absueltos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers