ActualidadRegión

Sospechan que el incendio en el Hogar Escuela fue intencional

Minutos antes de las 18 horas, se desató un incendio voraz en el predio del Hogar Escuela de Granadero Baigorria donde tres dotaciones de bomberos trabajaron durante varias horas para sofocar un ala del lugar que estaba completamente cerrada, tapialada, a raíz de los continuos robos y hechos vandálicos que sufría la institución.

La directora del Hogar Escuela, Andrea Garnica señaló desolada: “Ver esto, que durante 20 años que esta construcción está así, sin políticas educativas que hayan puesto de pie y verlo después de tener soldadas las puertas, porque el año pasado tuvimos nueve hechos de actos vandálicos y de robo. No hay electricidad, no hay gas, han arrojado, algo. Cada recurso que logramos en la Escuela es una fiesta para nosotros”.

Lejos quedó aquel proyecto que concretó Juan Domingo Perón junto al Dr. Ramón Carrillo cuando diagramaron el Hogar Escuela con la capacidad para 1200 pupilos durante el segundo plan quinquenal.

El ala donde funcionaban los dormitorios para los pupilos debió ser cerrado y cercado, debido a que desconocidos robaban lo poco que quedaba, por lo que presumen que el incendio fue intencional. Los bomberos zapadores realizarán ahora las pericias correspondientes para determinar las causas. Según las primeras informaciones el fuego comenzó en un galpón en desuso ubicado en la parte posterior del predio, que luego se extendió hasta el taller de carpintería donde tomó las maderas y el techo del lugar, el mismo que estaba cerrado por los hechos vandálicos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

El gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

ActualidadEconomía

El gobierno plantea quitar subsidios de agua y luz a quienes tengan prepaga, compren dólares o tengan auto

ActualidadPoliciales

Denuncian balacera en barrio José Hernández

ActualidadProvincia

 La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía