La ex esposa de Luis Alberto Grandi, acusado de homicidio agravado donde resultó muerta Carolina Díaz el pasado 22 de marzo, ofreció 1 millón de pesos de fianza como garantía de la libertad del imputado. La jueza Griselda Strólogo no hizo lugar al pedido de la defensa y el hombre quedará en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio.
Este ofrecimiento, causó indignación en la familia de Carolina Díaz. No es la primera vez que la ex esposa de Grandi ofrece una fianza, anteriormente fue de 800.000 pesos, pero en la audiencia de hoy se elevó al millón, para que Grandi quedara en libertad.
«Métete el $1.000.000 en el culo. Te pensás que solo ustedes sufren porque el está preso acá falta mi hermana no me la devuelven con nada. Tanto lo vas a defender loca usa esa plata en vos no para sacar tu ex», expresó tajante una de las hermanas en la red social facebook.
Además, los abogados de la querella, los Dres. Maria Laura Maderna y Gabriel Filippini analizan pedir un careo entre la ex esposa del imputado y una vecina que declaró en la causa, y podrían solicitar la imputación por falso testimonio de la mujer. Es que, según se conoció en la causa, una vecina aseguró que llamó al 911 tras oír una fuerte pelea entre la ex pareja y el imputado cuando convivían y que las peleas adelante del niño eran constantes; pero la defensa aportó una declaración de la propia mujer en la que señalaba que nunca habían tenido episodios de violencia y negó el episodio. En el legajo judicial consta el testimonio de la vecina en que llamó a la policía debido a que en una oportunidad, el acusado le pateó la puerta de ingreso de la vivienda de la mujer para llevarse un automóvil y que intervino personal policial.
«Vamos a plantear un careo entre la testigo y ella, donde incluso hay intervención policial. Vamos a pedir al fiscal que oficie a la policía de la provincia a que constate en la fecha que declaró la testigo sobre el episodio de violencia y si corroboramos que el hecho existió vamos a solicitar imputar a la ex esposa por falso testimonio», expresó el abogado Gabriel Filippini.
Mientras tanto, aún faltan aportar los informes finales de la autopsia al cuerpo de Carolina Díaz, quien murió luego de agonizar un mes en el HECA con el 80% de su cuerpo quemado. El 12 de febrero, mientras la víctima se encontraba con el acusado en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200, se prendió fuego. El fiscal Carlos Ortigoza lo acusó a Grandi de rociar a la mujer con nafta y de causarle las quemaduras que le provocaron la muerte.
Qué opinas?