ActualidadGremiales

SOEPU comienza con capacitaciones para afiliados junto a la UNR

En el marco del acuerdo firmado entre el SOEPU, la empresa Pampa Energía, el municipio de Puerto General San Martín y la Universidad Nacional de Rosario, se realizó este martes una reunión donde se avanzó en el armado de los programas de capacitación para las y los trabajadores del sector petroquímico del cordón.

Del encuentro participaron Mauricio Brizuela y Javier González del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), Juan Farina (Director del Politécnico) y Sergio Cuello (Vicedirector de Extensión Universitaria de la UNR).

Desde SOEPU se logró cumplir con el objetivo planteado en febrero cuando se firmó el convenio y es que en a partir de mayo se activen las capacitaciones que para los trabajadores afiliados al gremio.

Es importante además destacar que se consiguió un cupo para la Tecnicatura Universitaria en Plásticos y Elastómeros que se dicta en el Instituto Politécnico de Rosario. SOEPU entregará un incentivo económico a los que decidan cursar esta capacitación para que puedan solventar los gastos generados.

“Queremos seguir trabajando en mejorar la calidad de nuestros compañeros afiliados al SOEPU porque la base de todo es la educación. Este es un gran paso para nosotros como sector y estamos orgullosos de poder desarrollarlo entre todos”, afirmó Brizuela.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo