La empresa IDM nuevamente mantiene un conflicto con sus trabajadores. Esta vez, porque la empresa decidió suspender a dos trabajadores que habían sido elegidos como delegados por sus compañeros.
El gremio petroquímico SOEPU resolvió esta mañana comenzar con una medida de fuerza en las puertas de la planta ubicada en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo por tiempo indeterminado: » Esto es un desprecio a los trabajadores que es insostenible, los días martes y miércoles habíamos hecho elecciones de delegados conforme a la ley le avisamos a la empresa de quienes habían sido elegidos, y hoy dos de ellos están sin la tarjeta y sin mediar palabra dijeron que ya les habían mandado el telegrama a la casa, no es más que una persecución gremial y una irresponsabilidad», señaló Mauricio Brizuela, secretario general de SOEPU.
Desde el gremio señalan una persecución gremial: «actúan con un desprecio insostenible, esta empresa viene mal, sin pagar en tiempo, ahora dice que no quiere delegados, estamos ejerciendo el derecho a huelga, y a partir de las 8.00 h de hoy comenzamos con un paro por tiempo indeterminado hasta que se abra el dialogo con la empresa», expresó Brizuela.
En el mes de mayo, los salarios atrasados motivaron a un paro que luego se desactivó con el pago de los mismos.
Qué opinas?