ActualidadGremiales

SOEA marchó a Tribunales en rechazo del DNU y llamó a los trabajadores a defender al salario del Impuesto a las Ganancias

El Sindicato Aceitero San Lorenzo participó este miércoles de la movilización al Palacio de Justicia de la Nación en Buenos Aires, junto a la CGT y organizaciones sociales. Desde el gremio convocaron a los trabajadores aceiteros y del Cordón Industrial a estar unidos en defensa de los salarios.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) marchó este miércoles frente al Palacio de Justicia de la Nación junto al movimiento obrero y organizaciones sociales para acompañar el pedido de amparo en rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) n°70/23 del presidente de la Nación, Javier Milei.

En este marco, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que “se trata de un decreto arbitrario y asesino, que da de baja a cientos de Leyes laborales, por eso hemos venido a acompañar esta movilización y a exigir también que la CGT tome las acciones necesarias”.

“Hay una intención manifiesta en extinguir el modelo de sindicalismo argentino cercenando el derecho a huelga. Esto se convirtió en una democracia degenerada, te venden espejitos de colores bajo la bandera de la libertad y te quitan la dignidad por el otro lado”, sostuvo Succi.

Por otro lado, el dirigente aceitero recordó que no solo se trata del DNU, hay un enemigo más peligroso para el salario del trabajador y es la reversión del Impuesto a las Ganancias. “Por 20 años hemos contribuido con la patria pagando un impuesto vil para los asalariados. Y después de encontrar una solución institucional y constitucional con una Ley, los trabajadores volvemos a estar en la mira para pagar los aguantaderos de la política”, expresó el dirigente gremial.

En ese sentido, Succi advirtió que “a partir del 1 de enero todos, pero todos los trabajadores aceiteros, volverán a pagar ganancias”, en caso de concretarse la reversión propuesta por el gobierno nacional.

“Tenemos que estar todos juntos y pelear para no volver atrás”, remarcó Succi y recordó que el gremio aceitero fue el primero en tomar acción de lucha en contra del Impuesto a las Ganancias. “Si es necesario volveremos a las puertas de las fábricas para exigirles a las empresas que se hagan cargo de esta diferencia”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol