ActualidadGremiales

Soea cerró la paritaria 2022 con montos no remunerativos y abre el nuevo año con un 41 por ciento de aumento

El salario mínimo de enero superará los 325 mil pesos. Los trabajadores aceiteros recibirán además una gratificación entre los dos primeros meses del año y se acordó una nueva revisión salarial para julio de 2023 o cuando la inflación supere el aumento.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) cerró un nuevo incremento salarial correspondiente a la revisión prevista para el mes de diciembre, que contempló el ajuste para el año en curso y la apertura del 2023.

El acuerdo fue firmado este martes con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, permitiendo elevar el salario inicial de los trabajadores aceiteros del departamento a $326.642 a partir del 1° de enero. Y se estableció una nueva revisión de lo acordado en el mes de julio de 2023 o si la inflación alcanza el incremento.

Cabe destacar que además se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa para todos los trabajadores aceiteros, que será liquidado en los meses de enero y febrero de 2023. Se trata de una suma por única vez, que se efectúa cada año y que se incrementó con la paritaria anual de 2022.

Sobre el acuerdo, para el cierre del año las negociaciones terminaron con sumas no remunerativas que se integraron en el piso de la paritaria 2023. En este nuevo periodo paritario, el gremio logró escalar el salario un 41 por ciento hasta su próxima revisión que puede darse por la escalada de la inflación o llegado el mes de julio; lo que ocurra primero.

Al respecto, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que el acuerdo permite elevar los salarios por encima de la inflación y resaltó la importancia de la unidad de acción con la Federación. “La hermandad sindical redunda en mayores beneficios para los trabajadores aceiteros y es un enorme orgullo para nosotros”, valoró el dirigente gremial.

Succi señaló además que “es un acuerdo pensado en el bienestar de los trabajadores y en ese sentido continuamos insistiendo en otros temas importantes para el salario de los aceiteros”.

“Queremos llevar esta noticia a todos los trabajadores en la víspera de navidad, será un buen cierre de año para todos y esperamos mantenernos unidos como lo hemos hecho hasta el momento”, señaló.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy