ActualidadGremiales

SOEA alcanzó el 98% de aumento con revisión en diciembre

Con ese porcentaje, aceiteros logró quitarle el tercer puesto a los bancarios en el ranking de los aumentos más altos.

En diez meses la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) logró recomponer el salario de sus afiliados en un 98%, con la posibilidad de revisar el acuerdo en el mes de diciembre, según las variaciones del índice inflacionario.

En agosto pasado el gremio y sus pares de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) adelantaron la negociación paritaria con un incremento salarial del 20% y con el compromiso de sentarse a negociar nuevamente en los primeros días de octubre.

Precisamente ayer jueves los representantes gremiales lograron una nueva suba del 20,6% acumulativo, en el marco de la negociación con dirigentes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO. De esta manera, el incremento salarial alcanza el 98% anual y se revisará en diciembre.

Sobre el acuerdo, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, remarcó que «la expectativa la puso la buena recaudación del fisco y empresas con el Dólar ‘Soja’”, y agregó: “Los trabajadores somos parte fundamental de la cadena de producción y eso las empresas lo saben».

Los gremios ponderaron el trabajo en conjunto entre las dos organizaciones de la actividad aceitera y concluyeron que «la relación tomó gran relevancia para brindarle lo mejor a todos los compañeros y compañeras de la actividad».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho