ActualidadGremiales

Sindicato de Camioneros de Santa Fe acordó un 33% de aumento

En la ciudad de Esperanza se firmó una nueva paritaria para los Camioneros de Santa Fe. Estuvieron presentes el secretario general, Sergio Aladio, Mauro Ramos Secretario Gremial y Diego Bonard Secretario Tesorero del gremio, y por las Cámaras estuvieron Gregorio Sandoval por la Asociación de Autotransporte de Carga, Adrián Ferrero por la Cámara Sunchalense, Juan José Aicardi por la Cámara Santafesina de Empresarios del Transporte de Cargas, Claudia Kalinek por la Cámara Argentina de Tratadores de Residuos Industriales y Especiales , Juan A Heizmann por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela y Jorge Carena por la Cámara de Autotransporte de Cargas Esperancina.

Las partes convinieron que como el Sindicato de Camioneros esta desfederado de la Federación Nacional los acuerdos que suscriba la Federación no son de aplicación en el ámbito de nuestra provincia.

Se resolvió otorgar un incremento adicional en los salarios a partir del 1 de enero del 2024 de un 12.5 % sobre los salarios de diciembre 23 y a partir de febrero un incremento del 21 % sobre diciembre 23.

Las partes reconocen que la suma pactada se fija como una suma calculada en atención a la realidad ecónomica de la mayoría de las empresas del sector, pero no limita ni restringe aquellos acuerdos con empresas donde se pacte una suma mayor en beneficio de los trabajadores.

Con información de Panorama Gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro destaco y respaldo el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?

ActualidadJudiciales

Quedó imputado pero en libertad, el segundo detenido por el crimen de Jorge Leguizamón

ActualidadRegión

Sanatorios advierten que solo atenderán urgencias de afiliados de IAPOS