ActualidadCiudadGremiales

Sindicato de Camioneros continúa reclamando por el caos vial en la cosecha gruesa

Desde el gremio mantienen reuniones con otras empresas químicas, petroquímicas y petroleras. También con otros sindicatos para elevar un petitorio a autoridades para que revean los problemas logísticos.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe continúa reuniéndose con distintas empresas no cerealeras por los problemas de la cosecha gruesa, para intentar buscar una salida al colapso vial: “Lamentablemente vamos a tener ciudades sitiadas”, anticipó el secretario general del gremio , Sergio Aladio, en contacto con Radio 2 .

“Cada vez hay más camiones que se mueven a esos lugares y obras que no se hacen, ni siquiera se planean o se plantean desde el gobierno nacional y provincial”, advirtió. En ese sentido se busca elevar un petitorio a las autoridades para que revean el operativo logístico y además, realicen las obras pertinentes.

Más allá de las obras que hacen falta para mejorar la circulación, Aladio señaló que se pueden intervenir en lo inmediato para organizar mejor las entradas y salidas y recordó que hubo una época en la que el municipio incluso comprometía a su personal de Tránsito en esta tarea. Mientras tanto, el gremio en San Lorenzo, continúa reuniéndose con empresas como AXION, IDM, Pampa Energía y con sindicatos que se mostraron molestos por los problemas que tienen las petroquímicas y petroleras para cargar y descargar camiones, incluso frenando la operatoria.

Mientras tanto, el movimiento de camiones que ya comenzó, sigue y se acrecienta y, por ende, también el caos en los caminos. Ya hace unas dos semanas, camioneros varados en las rutas de acceso a los puertos de San Lorenzo, salieron a quejarse: “Hay para siete puertos una sola entrada y nos cobran $1.000 por camión. Cinco mil camiones por día a San Lorenzo con una sola entrada”.

“Entendemos que tiene que haber una solución –dijo Aladio– una inmediata de tratar de ordenar, pidiendo un orden, un carril seguro para el ingreso y después una solución de fondo de una vez por todas”.

Pregón y Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes