Gremiales

Sindicato aceitero realiza un paro en Cofco por la muerte del trabajador

El sindicato de trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) resolvió realizar un paro de actividades desde anoche por la muerte de Walter Quiroz en la planta Cofco de barrio Bella Vista.

El cese de actividades por duelo comenzó anoche a  las 20 hs del Miércoles 13 a las 20 del jueves 14.

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo comunica su dolor ante el fallecimiento del joven operario Walter Quiroz de sólo 25 años de edad. Alrededor del mediodía cayó desde una pasarela ubicada a 15 metros de altura sufriendo severas heridas.

«Tanto Comisión como Delegados y trabajadores aceiteros hacen llegar su sentido pésame a la familia y a sus compañeros de la empresa Electroluz». señalaron.

«Si bien son compañeros de otro gremio, cada incidente con heridos y más aún cuando hay fallecidos, nos afecta a todos por igual», agregaron.

Apenas informado el accidente, miembros de Comisión se dirigieron a la planta. Allí reunidos con Delegados, decidieron la medida gremial. Como sucedió en incidentes pasados, el SOEA cesa actividades por 24 horas, tanto como muestra de solidaridad ante la desgracia, como para llamar la atención de las patronales.

Hace poco tiempo el SOEA participó del lanzamiento del Manual de Buenas Prácticas en la Industria Aceitera, poniendo especial énfasis en la seguridad de los compañeros. Es imprescindible que cada operario, de planta o tercerizado, reciba la adecuada y suficiente capacitación antes de acceder a lugares y tareas laborales riesgosas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias