ActualidadEconomíaRegión

Sin techo: aumento en los alquileres de la región

Los alquileres en Rosario están experimentando un aumento sin precedentes, según el informe más reciente del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso).

El costo promedio de un monoambiente ha alcanzado los $150.000, mientras que los departamentos de dos y tres ambientes se sitúan en $200.000 y $277.500, respectivamente. Estos incrementos representan un aumento interanual del 150,0%, 166,7% y 192,1%.

Esta situación pone una enorme presión sobre los sectores más vulnerables de la población. Por ejemplo, los jubilados con un ingreso mensual de $260.141,6 deben destinar el 57,7% de sus ingresos al alquiler de un monoambiente. De manera similar, los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($234.315) deben destinar el 64,0% de su sueldo al pago del alquiler de un monoambiente.

El Índice para Contratos de Locación muestra un incremento interanual del 221,0% al primer día hábil de mayo, lo que refleja la gravedad de la crisis que enfrentan los inquilinos en Rosario y la región.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado