Mañana se desarrollará en todo el país un paro nacional dispuesto por la CGT que anticipa un alto acatamiento debido a la cantidad de gremios que adhieren a la medida de fuerza. En el cordón industrial no habrá cortes de ruta y habrá un acto central en la esquina de los bancos, impulsado por la Intersindical a las 11 h.
La Intersindical del cordón industrial está compuesta por gremios como Sitram San Lorenzo, Supeh (petroleros), Sutracovi (peaje), Camioneros, UOM( metalúrgicos), La Bancaria, Uocra (construcción) , Uthgra (gastronómicos), Sindicato de Prensa, Sutravip, portuarios, Supara ( aduaneros), Patrones de Cabotaje, Marina Mercante, Carga y Descarga y La Fraternidad quienes adherirán a la huelga por 24 horas. También se suma la UTA por lo que no habrá colectivos.
El acto central será en la rotonda de los trabajadores alrededor de las 11 h: «Nos manifestaremos en defensa de los puestos de trabajo de todas las actividades del cordón industrial, en contra del desguace del Estado , de la Reforma Previsional, del ajuste a los Municipios con la quita del fondo sojero, a favor de la salud y educación pública; y en contra de un ajuste mas brutal que se intenta con un presupuesto nacional impuesto por el FMI”, señalan en un comunicado, que finaliza pidiendo al estudiante, al trabajador, a la ama de casa, al jubilado, que acompañe la marcha que promete ser “pacífica” pero firme.
Por otro lado, la CGT San Lorenzo que conduce Jesús Monzón también adhiere al paro pero adelantaron que no habrá cortes de ruta, sino que los piquetes estarán frente a los portones de las fábricas aceiteras. La Confederal marchará en la ciudad de Rosario. Desde la CGT, gremios como aceiteros, químicos, docentes privados, Adetram, Festram ( municipales) Soepu, entre otros adhieren a la medida.
Qué opinas?