ActualidadPortada

Sin barbijos ni distanciamiento, cientos de jóvenes hicieron una fiesta en Puerto Pirata

Que todos estamos cansados de estar cuidándonos encerrados desde marzo, no es una novedad, pero los jóvenes no toman conciencia de lo que ocurre cuando se aglomeran en un espacio sin distanciamiento, sin barbijos y compartiendo bebidas.

Ayer en el parador Puerto Pirata, frente a Granadero Baigorria, se vivió un verdadero descontrol. Según afirman jóvenes a través de redes sociales, se convocaron a pasar la tarde calurosa del sábado en una fiesta con música y donde no faltaron las bebidas.

Las islas frente a Granadero Baigorria pertenecen a Santa Fe, y no hay prohibición de cruzar, luego de que el gobernador Omar Perotti, habilitara la actividad náutica para recreación, luego de estar paralizada desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Mientras los casos de coronavirus en Santa Fe siguen altos ( ayer se registraron 1313 casos y 23 muertes), los jóvenes y también adultos parecen tener responsabilidad ciudadana de cumplir con los protocolos de prevención, a pesar de las indicaciones de los ministerios de salud de la nación, provincia y municipios, que intentaron explicar que si bien las estadísticas muestran que en una franja de edad es menos mortal el coronavirus, el convivir con personas adultas y de riesgo, provoca una mayor mortalidad ante el virus. En Santa Fe se han registrado hasta ayer 1558 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Horror en Chaco, parió en una concesionaria y dejó al bebé en un cajón

ActualidadRegión

Vialidad Nacional avanza con los arreglos en ruta 11 en San Lorenzo y Puerto

ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000