ActualidadGremiales

Sin acuerdo: El paro de colectivos continúa por tiempo indeterminado

La medida de fuerza que comenzó el pasado 11 de mayo continuará por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo entre los sectores. Desde UTA reclaman el pago del salario a 33.000 trabajadores. El 27 de mayo habrá otra audiencia entre la cámara de transporte y el gremio de choferes a nivel nacional.

La medida de fuerza que comenzó el pasado 11 de mayo continuará ante la falta de acuerdo entre los sectores. Desde el gremio que nuclea a los chóferes reclaman el pago del salario de 33.000 trabajadores. El paro del transporte urbano e interurbano en el interior del país, que afecta a Rosario y la región desde hace ya 11 días, continúa por tiempo indeterminado luego de que este jueves fracasara otra reunión a nivel nacional.

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo salarial y la medida de fuerza se extiende.

Según informó la Fatap, en la audiencia realizada con el Ministerio de Trabajo «el Estado nacional ratificó su imposibilidad inmediata de poder asistir al transporte público del interior» y en consecuencia los trabajadores ratificaron la continuidad del plan de lucha.


El miércoles, la UTA Rosario ya había anunciado la continuidad del paro a nivel local luego de que los choferes cobraran sólo un 15% más del salario de abril, llegando recién a un 65% transcurridas tres semanas de mayo, y pretendían la totalidad de los haberes para volver a los colectivos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”