ActualidadPolíticaProvincia

Silvana Di Stefano: «Perotti invirtió menos en educación que los gobiernos anteriores»

La diputada realizó un análisis de las inversiones publicitadas por el gobierno de Santa Fe y trazó un paralelismo con gestiones anteriores. “Este gobierno dejó venir a menos todo lo que se había construido”, sentenció.
 
En los últimos días, el gobierno de Omar Perotti salió a promocionar la inversión en Educación. Algunos spots hablan “más de 17 mil millones de pesos en obras para escuelas, jardines e  infraestructura escolar”, desde el inicio de su gestión. En notas brindadas a algunos medios, el gobernador habla de más 19.500 millones invertidos. Al respecto, la diputada Silvana Di Stefano salió al cruce de esas declaraciones brindando un comparativo con las gestiones anteriores.
 
“Estas declaraciones me hicieron recordar la famosa frase de campaña del actual gobernador. Para saber si es tan vacía de contenido como «La paz y el orden», tenemos que buscar algún parámetro de análisis”,
sentenció.
 
“Si comparamos la inversión en Educación de la gestión de Miguel Lifschitz; la de Perotti es tan pobre como en cualquier otra área de este gobierno”, manifestó, y agregó: “Si actualizamos los montos empleando las herramientas del IPEC, el gobierno de Lifschitz invirtió a dinero de hoy casi 30 mil millones, es decir que ejecutó un 33% más en el mismo plazo que Omar Perotti. Y si vamos mas atrás, entre 2007 y 2010 siempre a montos actualizados por el índice estadístico, se invirtieron más de 23 mil; es decir mucho más de lo que promociona este gobierno”, enfatizó.
 
Di Stefano forma parte del bloque que preside el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro, es licenciada en Comunicación y docente de la UNR; durante la gestión de Miguel Lifschitz fue directora de prensa del Ministerio de Seguridad y los últimos 2 años de gestión directora regional de Comunicación. Entre los temas que trabaja en la Legislatura se encuentra el de Educación donde se mostró crítica de la gestión desde el inicio pidiendo reiteradas veces un cambio de rumbo con respecto a los métodos de evaluación y a la construcción de un modelo más moderno del sistema con la participación de todos los actores de la Educación incluyendo padres, madres, alumnos, alumnas y docentes.
 
“No dejemos de notar también que Perotti viene de subejecutar los presupuestos anteriores y la mayor parte de las inversiones se empezaron a realizar en la segunda mitad del año pasado y se están acelerando a medida que acercan las elecciones. Este gobierno va a pasar a la historia como un gobierno oportunista, que emplea frases vacías para tapar su lentitud y su falta de plan. Su único recurso es acusar a la gestión anterior de haberle dejado una pesada herencia, ahora después de este análisis creo que la pesada herencia que le dejamos los que formamos parte de la gestión anterior, fue una vara alta para comparar su desempeño. Ejecutó en educación un 33% menos que Liftchitz”,
remarcó la legisladora del departamento San Lorenzo.
 
“Este gobierno va a pasar a la historia como un gobierno negacionista, que dejó venir a menos todo lo que se había construido en gestiones anteriores por no querer reconocer programas excelentes como el Vuelvo a Estudiar, los Dispositivos de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de las Violencias o el Plan Abre”, detalló Di Stefano.
 
“Cuando se habla de números, las cifras pueden sonar cuantiosas, pero si se las pone de relevancia comparándolas con las gestiones anteriores podemos ver lo insignificantes que son. Si ellos encontraron una provincia destruida, como dicen, pobre la gestión que asuma después de la Paz y el Orden”, finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados