ActualidadCultura

Siguen sin identificar al autor de la misteriosa escultura de Mar del Plata

En plena temporada en pandemia, de la noche a la mañana, la escultura de una mujer desnuda con mirada penetrante y sin autor identificado apareció en la costa de Mar del Plata.

Desde el Municipio indicaron que pese a la convocatoria para encontrar al autor, aún no se sabe quién la realizó. La extraña aparición de esta pieza en Playa Chica fue reflejada por medios provinciales, nacionales y agencias de noticias de diferentes puntos de la Argentina.

De inmediato generó sorpresa, empatía y misterio. En las redes sociales, cientos de marplatenses se maravillaron con la misteriosa escultura que apareció hace pocos días en Playa Chica, mientras el Municipio convoca al autor, hasta ahora desconocido. Medios de todo el país se hicieron eco de la insólita aparición.

La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que pasearon en los últimos días por el camino que bordea la zona de Playa Chica. De repente, sobre una roca de la pasarela que da al mar se encontraron con la imagen de una mujer con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas. Nadie la había visto antes. Y es que en realidad, fue reciente y silenciosamente instalada.

Por el momento, sigue siendo un misterio dentro de la Secretaría de Cultura quién es la persona que diseñó e instaló la escultura en este punto de la costa de Mar del Plata.

Lo que sí quedo claro desde el primer instante es que la pieza tuvo rápida aceptación colectiva de los marplatenses a través de las redes sociales con cientos de mensajes a favor de que permanezca en el lugar pese a la falta de autorización oficial.

El Municipio insiste en la convocatoria para que el realizador aparezca y pueda iniciar formalmente el proceso burocrático para el emplazamiento de la obra.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo

ActualidadPoliciales

Susto y preocupación en Bermúdez: Dos hombres entraron armados al Club Santa Catalina