ActualidadInternacional

Signal, la nueva aplicación de mensajería que cobra fama

Luego de que las nuevas condiciones de WhatsApp generaron descontento en muchos usuarios, buscan probar otras alternativas.

Los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp generaron la preocupación de miles de usuarios, que en algunos casos tomaron la decisión de migrar hacia otras plataformas de mensajería instantánea por internet.

Entre las diferentes opciones disponibles una de ellas ha cobrado renombre: Signal, una aplicación estadounidense que el multimillonario empresario Elon Musk recomendó recientemente en Twitter.

Esta app nació en el 2013 como resultado de un grupo de activistas que decidieron hacerle frente a las corporaciones que no respetan la seguridad ni privacidad informática con sus usuarios.

Uno de los puntos que más diferencian a Signal de los otros servicios de mensajería es que no tiene fines de lucro, ya que su uso no tiene ningún costo y tampoco venden la información a terceros.

En cuanto a la seguridad, los mensajes están cifrados de extremo a extremo, es decir solo quien los envía y el destinatario pueden verlos.

También hubo otras personalidades que recomendaron Signal, como el fundador de Twitter Jack Dorsey y expertos en seguridad informática, como Edward Snowden y Bruce Scheier, quienes compartieron en redes sociales sus principales ventajas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado