ActualidadRegión

Siete menores se encuentran internados por picaduras de alacranes en Santa Fe

Dos pacientes se encuentran en grave estado. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas

Siete menores ingresaron al hospital Dr. Orlando Alassia en la capital santafesina en menos de 24 horas por picadura de alacrán entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes. El director del hospital de Niños, el doctor Osvaldo González Carrillo confirmó que el domingo a la tarde ingresaron tres chicos al nosocomio, mientras que en la madrugada del lunes entraron dos chicos más.

Durante la mañana se registraron otros dos ingresos para totalizar los siete niños y niñas afectados. En los últimos dos casos, los chicos se encuentran en grave estado. Mientras que el resto de los cuadros fueron calificados entre leves y moderados, y solo tres requirieron de la aplicación de suero.

«Por suerte en el hospital teníamos suero disponible luego de que semanas atrás se diera una ola de calor, en donde el hospital registró casos de picaduras», afirmó el director del hospital.

Al respecto, González Carrillo recalcó que el primer paso para evitar este tipo de cuadros es la prevención. Recomendó colocar rejillas en los desagües para evitar el ingreso del alacrán al domicilio y tomar precaución al momento de colocarse los zapatos.

«Cuando sucede el accidente lo ideal es colocar hielo en la zona de la picadura y consultar. El hielo aplaca el dolor y retarda el efecto del veneno», explicó el profesional. Durante el día el alacrán se mantiene guardado para salir a la noche a cazar, la comida la busca de noche en lugares húmedos y oscuros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.