ActualidadGremialesPortada

Siete gremios están de paro hoy

Varios gremios realizan medidas de fuerza en el día de hoy en reclamo de paritarias; además de los colectiveros, los municipales de Festram y Sitram, docentes de Amsafe y Sadop y profesionales de Amra.

En el caso de los municipales, el paro comenzó ayer y culmina esta noche(Sitram tuvo 72 horas); sólo se mantienen guardias mínimas. La falta de respuestas de intendentes y comunas sobre pedidos salariales, de higiene, un bono por la pandemia.

Los docentes de Amsafe realizan un paro virtual por 48 horas, en reclamo de aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche. nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.

Amra también se sumó hoy a un paro de actividades, por atrasos salariales, por lo que habrá sólo guardias mínimas en hospitales.

Por su parte, ATE, realizará hoy a las 10.30 horas un cacerolazo en la esquina de los bancos y un cartelazo de estatales por la salud y educación, reapertura de paritarias, condiciones dignas de trabajo, salario de emergencia para reemplazantes, pase a planta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

Un senador chileno aseguró haber sido abducido por extraterrestres: “Era una luz muy grande”

ActualidadRegión

En San Jerónimo se reciclaron 90 kilos de cartón y plásticos

ActualidadCiudadCultura

San Lorenzo se prepara para la segunda edición del ciclo "Mis canciones son nuestras"

ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT