La provincia espera que el gobierno nacional habilite la actividad y de esa manera autorizar a los municipios. Se espera la decisión el 7 de junio, cuando se comuniquen las nuevas pautas de la cuarentena por el Covid-19.
Tras una reunión mantenida entre representantes de distintas escuelas de disciplinas deportivas de la ciudad de San Lorenzo, el subsecretario del área local, miembros del equipo de Salud del municipio y la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giacone, se conoció que si el gobierno nacional lo autoriza, en pocos días más podrían volver a practicarse actividades deportivas.
En diálogo con Pregón, el psicólogo e integrante del equipo de Salud del municipio, Víctor Welsh, brindó detalles del encuentro que mantuvieron con la funcionaria provincial: «Nos transmitió que hay un protocolo único para todos los deportes para que puedan arrancar progresivamente sus actividades todos los deportes. Lo que no hay una fecha cierta ya que depende de lo que el gobierno nacional el 7 de junio ( cuando se comunique cómo sigue la cuarentena en el país) dé autorización a que luego provincia pueda dar ese paso con los deportes. El protocolo ya está presentado, esta presentado desde la provincia con la nación, están de acuerdo con ese protocolo, lo que no puede el gobiero provincial y menos el municipal, pasar por encima de todas esas decisiones».
Además, según explicó Giacone a los asistentes a la reunión, no va a haber diferencias entre ciudades chicas o grandes ni tampoco entre deportes, sino que el protocolo está presentado para que abran todas las ciudades, autorizar a que todas las ciudades abran y luego cada municipio dirá si está de acuerdo o no en realizarlo.
«Las pautas generales (del protocolo) serán el respeto de cierta distancia por metro cuadrado, lo que nos piden en la calle, alcohol en gel, lavado de manos. Se va a empezar muy progresivamente y evaluar cómo funciona. La idea es concientizar la importancia del deporte, más allá de quienes como actividad comercial viven de eso, como parte de la salud mental», finalizó Welsh
Qué opinas?