La petrolera de capitales neerlandeses implementó una fuerte suba en el precio de sus combustibles, que se suma al alza registrada hace solo un mes..
La sorpresa invadió este viernes feriado a los conductores que se acercaron en las primeras horas del día a cargar combustible en las estaciones de servicio Shell y descubrieron un marcado aumento del 15% en los precios tanto de las naftas como del gasoil. Todavía sin una confirmación de la empresa y sin precisiones sobre qué sucederá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cierto es que al menos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza los productos de la firma ya se venden con los nuevos valores.
El incremento llega a poco más de un mes de la última suba, registrada a comienzos de noviembre, cuando se implementó una suba del 10% y a la que ahora se le sumó un aumento del 15% más. La decisión se llevó adelante sin previo aviso y ahora resta definir si también alcanzará a las estaciones del resto del país y cuál será la decisión de las demás petroleras en el mercado.
A tan solo 3 días de la asunción del presidente electo Javier Milei y su equipo, los combustibles acumulan un incremento del 25% desde el mes de noviembre, cuando venció el congelamiento acordado en el marco del programa «Precios Justos» que habían convenido el gobierno nacional y las principales petroleras en el país.
Qué opinas?