ActualidadGremiales

Sergio Aladio estableció lazos productivos con Hungría

En el contexto de una serie de reuniones internacionales con líderes emergentes, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, se reunió con Győrffy Balázs, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura de Hungría, diputado de la Asamblea Nacional Húngara (parlamento unicameral de Hungría) y presidente de la Cámara Nacional de Economía Agraria de dicho país.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos de promover un diálogo constructivo y colaborativo para fortalecer las relaciones intersectoriales, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la reunión, llevada a cabo en forma virtual, se abordaron diversos temas, entre ellos, la identificación de mecanismos eficientes para promover un auténtico diálogo intersectorial que involucre a los ámbitos político, empresarial y laboral. Este diálogo se enfoca en crear un entorno propicio para la colaboración y la comprensión mutua entre los sectores involucrados, lo cual es esencial en la toma de decisiones y la implementación de políticas efectivas.

Se enfatizó, por otro lado, la importancia de que instituciones como las que ellos representan, mantengan el contacto permanente con sus afiliados, a través de visitas presenciales a todas las sedes del territorio. Este contacto humano permite escuchar, intercambiar e integrar las voces locales de distintos ámbitos y también ayuda a mantenerse siempre cerca de la realidad de la gente, fortaleciéndose así la confianza en la relación institución-ciudadanos.

En las cuestiones de medio ambiente y producción que trataron Aladio y Balázs, aparecieron diferencias importantes a nivel de productos GMO (genéticamente modificados), en consonancia con las diferentes políticas adoptadas por nuestro país y por la Unión Europea, de la que Hungría es miembro.

Un capítulo especial fue el de la gestión y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente el de la Inteligencia Artificial, y su impacto en la economía y en la sociedad.


Beneficios en automatización y eficiencia, toma de decisiones, avances en medicina, mejora de la seguridad y optimización de recursos, tienen que encontrar un equilibrio con inconvenientes tales como desplazamiento laboral, privacidad, sesgo y discriminación, dependencia tecnológica e incremento de la desigualdad.  Ambos líderes acordaron sobre la proyección de la Inteligencia Artificial como una herramienta poderosa que ofrece ventajas muy significativas, a la vez que presenta desafíos éticos y sociales, los cuales deben ser abordados de manera cuidadosa y responsable.

Por último, se encontraron terrenos de coincidencia en el ámbito de la industria y la tecnología alimentaria, abriéndose a la evaluación de posibilidades de cooperación técnico-interinstitucional, entre los posibles próximos pasos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”